martes, 7 de marzo de 2017

Clase numero 12

El profesor comenzó la clase revisando unos blogs para ver si habían hecho la tarea; el profesor después de calificar unos blogs al azar; dejo como actividad realizar un algoritmo sobre el juego ahorcados con la prueba de escritorio, el algoritmo se pudo resolver ya casi al final de la clase, y se nos dejo como tarea subir la prueba de escritorio el 7/3/2017 antes de las 11:59.

Mi algoritmo.

INICIO
1. DATO = PALABRA PARA QUE SU COMPAÑERO(A) LA ADIVINE
2. DATOBLANCO = LETRAS DE LA PALABRA
3. ERRORES = 0
4. REPETIR SI ERRORES < 7 Y DATOBLANCO > 0 ENTONCES
4.1 DATO1 = "INTENTO" ( 1 LETRA )
4.2 CORRECTO = V O F SI DATO1 = DATOBLANCO-1 = VERDADERO
SINO
4.3 ERRORES = ERRORES + 1 = FALSO
4.4 FIN CICLO
5. SI DATOBLANCO = 0 ENTONCES ES GANADOR
6. SINO ERRORES >= PERDEDOR
7. FIN SI
8. ¿DESEA VOLVER A JUGAR?
8.1 REPETIR DESDE 1
FIN

ALGORITMO HUGO SALCEDO


PRUEBA DE ESCRITORIO




No hay comentarios:

Publicar un comentario